TELEFÉRICO

Teleférico 
TeleféricoPaseo ComercialVulcano Park

El viaje en teleférico es una experiencia inolvidable, parte desde las faldas del Pichincha sobre la Av. Occidental a la altura de la Av. La Gasca y sube una distancia en línea recta hacia Cruz Loma a 4.050 metros de altura.




El trayecto tarda alrededor de ocho minutos y se puede apreciar todo el esplendor de la ciudad de Quito, sus hermosos paisajes y el crecimiento urbanístico que ha tenido con el pasar de los años.

Extensión
Este mega proyecto, El Teleférico, comprende aproximadamente 160 hectáreas.

Fecha de Inauguración
El 29 de abril de 2.005 se realiza el primer viaje del teleférico hacia Cruz Loma con la presencia del alcalde Paco Moncayo, concejales, medios de comunicación e invitados especiales.

Descripción
El teleférico es una instalación de transporte que funciona según el principio del vaivén. La robustez y escaso mantenimiento de la estructura han sido factores determinantes en la elección para las construcciones situadas en alta montaña, en diversas partes del mundo.

Disfrutar de la belleza de la ciudad, los valles, las montañas coronadas de nieve y el ambiente natural y ecológico.


Características
Cuenta con 18 cabinas con capacidad de 6 personas cada uno, el viaje toma aproximadamente entre 8 a 10 minutos en 2.500 metros lineales. El teleférico se levanta de 2.950 metros hasta 4.050 metros de altitud.

Descubra un mundo de diversiones en un espacio para compartir y soñar, rodeado de la impresionante naturaleza que ofrece la cordillera andina. Partiendo de las faldas del Pichincha, unas cabinas de cristal lo transportarán hasta Cruz Loma, lugar mágico por sus paisajes y panorámica de la ciudad.
Previous
This is the oldest page
Thanks for your comment